Todo en un solo click.....
giphy.gif
Palencia
palenciaromanico001005.jpg
Carrión de los Condes

La iglesia de Santiago fue construida a mediados del siglo XII por el maestro Fruchel, lo más destacable del templo es su fachada occidental, de 1160, una de las más bellas del románico y ejemplo de referencia del estilo románico de transición. 1?
En ella portada con arco de medio punto y una arquivolta sobre columnas, rematada por un friso con altorrelieves cuya iconografía resume la revelación apocalíptica de Juan Evangelista en Patmos, según la cual cuatro animales rodeaban a un Sedente sobre un trono, y a estos circundaban ancianos. Es la visión del Dios sedente con el Libro de la Vida, de los Evangelistas y de los Apóstoles custodios de las doce puertas de la Jerusalén celeste. Las dovelas de iconografía radial, muestran una interesante colección de oficios de la época, entre ellos: la famosa bailarina contorsionista, acuñación de moneda, la plañidera, músicos, etc. Los capiteles muestran la lucha entre el bien y el mal.
En el interior, un completo museo de arte sacro reúne obras interesantes, como el retablo de San Juan de Cestillos del siglo XVI, una Piedad del XV, varios Cristos en la cruz, cantorales, etc.
Iglesia de Santiago
animated-email.gif
wikipedia
palenciaromanico001011.jpg palenciaromanico025003.jpg palenciaromanico025002.jpg palenciaromanico025001.jpg